Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
ASNIMO

Es la primera asociación para el síndrome de Down que se constituyó en España. ASNIMO presta hoy asistencia, en sus diferentes servicios, a 456 personas con síndrome de Down de Baleares, desde el nacimiento hasta la edad adulta, cubriendo sus necesidades, en todas las etapas de sus vidas. ASNIMO es promotor y fundador de la Federación Española de Instituciones para el síndrome de Down (FEISD). También es miembro fundador de:

  • La Federación Europea para el síndrome de Down (EDSA) con sede en Bruselas que agrupa en la actualidad a las Federaciones de asociaciones para el síndrome de Down de 18 países de Europa.
  • La Federación Mundial para el síndrome de Down. (D.S.I) con sede en Londres.
  • La UNAC (Unión de Asociaciones y Centros de Asistencia a Minusválidos de Baleares), Federación que agrupa al 90% de las Asociaciones que trabajan para el mundo de la discapacidad en Baleares.

Su filosofía educativa se fundamenta en la integración en los centros educativos ordinarios de todas aquellas personas con síndrome de Down que tienen capacidades y habilidades que les permiten realizar una escolaridad provechosa y reserva la "Escuela Especial" solamente para aquellos alumnos que requieren "adaptaciones curriculares muy significativas".

Más información en www.asnimo.com



VI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN

La Fundación Iberostar, junto a otros patrocinadores, ha hecho posible que ASNIMO y EDSA (Federación Europea para el síndrome de Down) organizaran la sexta edición de este Symposium internacional donde se trataron cuestiones clave sobre el Síndrome de Down. El Symposium contó con más de 300 participantes inscritos entre los que se encontraban, especialistas de renombre internacional, profesionales, científicos, estudiantes universitarios, familiares y personas con síndrome de Down.




volver
Realizada por Komunica