Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
PLAN ESPAÑA

Plan Internacional es una organización de  desarrollo comunitario  centrada en la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander en 1937 y cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo promoviendo sus derechos e intereses.  Actualmente lleva a cabo 9.000 proyectos que permiten obtener mejoras duraderas para  los niños,  sus familias y las comunidades en las que viven,  en  los  69 países  en los que trabaja. La organización ayuda actualmente a más de 12 millones de personas gracias a las aportaciones de donantes y colaboradores.

Plan es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y pertenece al GMC (Global Movement for Children), plataforma que engloba a las organizaciones internacionales dedicadas a la infancia más importantes del mundo, y del que Plan es miembro cofundador.  Además trabaja en alianzas con organismos de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Plan España pertenece a Plan Internacional. La organización, que trabaja en nuestro país desde el año 2001, lleva a cabo proyectos de educación al desarrollo y campañas de sensibilización y defensa de los derechos de la infancia. Plan España trabaja directamente con 39 de los 46 países en vías de desarrollo donde la organización lleva a cabo proyectos.

Plan España es una ONG auditada por PricewaterhouseCoopers y cumple los principios de transparencia y buenas prácticas marcados por la Fundación Lealtad.

Más información en www.plan-espana.org



VOCES SOLIDARIAS

‘Voces Solidarias’ es una iniciativa de la Fundación Iberostar en colaboración con Plan España, que tiene como objetivo la construcción de un Centro de Educación Infantil, en la comunidad de la Usina María das Mercês, ubicada en el área rural del municipio de Cabo de Santo Agostinho, región metropolitana de Recife, donde su población se encuentra aislada de los avances sociales y tecnológicos marcados por la capital del municipio.

Según datos del Programa Salud y Familia de Mercês y de la Secretaria de Salud del municipio, existen 266 niñas y niños entre 0 y 6 años viviendo en la comunidad María da Mercês, de los cuales solo 48 niñas y niños de 5 y 6 años de edad asisten de forma precaria a la única escuela existente en la comunidad.

Con esta iniciativa la Fundación Iberostar busca garantizar un acceso a una educación de calidad y derecho a la salud para niñas y niños de 0 a 6 años de edad, y así incrementar la asistencia de 48 a 200, el número de niñas y niños de 2 a 5 años de edad, en un ámbito educativo adecuado para desarrollar su potencial físico, psicológico, intelectual y social, mediante la construcción y desarrollo de un Centro Educativo de Educación Infantil.

Con esta iniciativa la Fundación Iberostar quiere beneficiar a más 80 familias con medidas y competencias para apoyar el desarrollo integral de sus hijos, y a 200 niñas y niños garantizarles sus derechos a la educación, pública y gratuita, próxima a su vivienda.




volver
Realizada por Komunica