Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
FUNDACIÓ FCBARCELONA

La Fundació FC Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la difusión y promoción de la dimensión formativa, cultural y social del FC Barcelona en la sociedad.

A través de los proyectos y las actividades de la Fundación, tanto a nivel local como internacional, el Barça hace evidente su vocación universal y su compromiso con aquellos que más lo necesitan, con la defensa de la cultura y la lengua y con el desarrollo de una comunidad más comprometida cívica y tolerante.

Más información en www.fcbarcelona.com



COMPROMISO POR EL DESARROLLO INFANTIL Y LA JUVENTUD

 La Fundación Iberostar en su compromiso por mejorar la situación social, asistencial, educativa y cultural de los más desfavorecidos, firmo un acuerdo de colaboración con la Fundació FC Barcelona para unir esfuerzos a favor de la infancia y la juventud.

  • Programa XICS (Red Internacional de Centros Solidarios para la Eduación y el Deporte), de la Fundació del FCBarcelon tiene como objetivo principal promover el acceso a Educación, Salud y Deporte para todos los niños y niñas que se encuentra en situación crítica en las zonas más desfavorecidas del planeta, víctimas de la pobreza extrema, crisis humanitarias, y la explotación infantil.

    Con la intención de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Beni Makada, uno de los barrios más marginados de Tánger, la Fundación Iberostar se suma al Programa XICS (Red de Centros Solidarios para la Educación y el Deporte) de la Fundación FC Barcelona, firmando un acuerdo de colaboración para desarrollar dicho programa en Tánger y así, proporcionar soluciones duraderas a la situación que ahí vive la infancia.

    Uno de los puntos más destacados del acuerdo comprende la construcción de un Centro Social y Formativo en Beni Makada, donde se favorecerá el desarrollo físico, intelectual y social de los menores más vulnerables, ofreciéndoles apoyo educativo, asistencia sanitaria y ayuda psicosocial y emocional.

    Ambas fundaciones apuestan una vez más por la educación y la formación como base para el desarrollo infantil de niños y niñas  que apenas tienen alternativas a largo plazo.

  • Tejiendo el mañana, un proyecto de la Fundación Iberostar y Unicef, que promueve el desarrollo infantil y la atención a las familias en el litoral norte del Estado de Bahía (Brasil). Asistieron a la presentación los jugadores del FC Barcelona Ronaldinho, Edmílson, Sylvinho y Belletti, los cuales apadrinaron el programa.

    La Fundación FC Barcelona se suma al compromiso de seguir colaborando con el programa educativo Tejiendo el mañana.

  • Aprenem Junts, un programa de Integración Social de Niños y Niñas con Discapacidad de la Fundación Iberostar, que se desarrolla en Baleares desde el año 2005. Apadrinado por el tenista Rafa Nadal y el campeón paralímpico Xavi Torres, Aprenem Junts ha llevado a cabo desde sus inicios diversas iniciativas lúdicas, deportivas y sociales a favor de la integración, la convivencia y la tolerancia hacia el mundo de la discapacidad.

    La Fundación del FC Barcelona también hace patente su ilusión en formar parte del programa Aprenem Junts.



volver
Realizada por Komunica