Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
UNICEF

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra Mundial, se encontraba en una precaria situación.

Los primeros programas de UNICEF brindaron ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de Oriente Medio, China y Europa.

Desde entonces la protección de todos los niños y niñas sin distinción de raza, credo, nacionalidad o religión se convirtió en una misión universal que ya tiene más de 50 años de historia.

UNICEF trabaja para lograr tres resultados para todos los niños:

  • Un buen comienzo de la vida, en un entorno de cuidados, atención y seguridad que les permita sobrevivir y estar físicamente sanos, mentalmente alertas, emocionalmente seguros, socialmente competentes y con capacidad de aprender
  • Garantías de que todos los niños tengan acceso a una educación básica de calidad y que la puedan completar.
  • Que los adolescentes tengan oportunidades de desarrollar plenamente su capacidad individual en un entorno seguro y acogedor, que les permita participar en su sociedad y contribuir con ella.

Más información en www.unicef.es



TEJIENDO EL MAÑANA

"Tejiendo el mañana" es un proyecto social y educativo en pro del desarrollo infantil y de atención a las familias, cuyo ámbito de actuación es el Estado de Bahía, el cual se encuentra en la región semiárida brasileña, región que cuenta con los peores indicadores sociales del país.

"Tejiendo el mañana" se sustenta, por un lado en la promoción del desarrollo de las competencias familiares y municipales, en el reconocimiento de los derechos y deberes de las familias como primera institución responsable de proteger y cuidar a los niños, y en la información y concienciación de los mismos; dicha campaña de sensibilización llegará a 7.500 familias. Por otro lado, se construirá e implantará una escuela de Educación Infantil (niños de 0 a 6 años) en el Municipio de Mata de Sâo Joâo, cuyo objetivo es convertirse en un Centro de Referencia Infantil para futuras escuelas, erigiéndose como un centro de formación para educadores y padres o tutores responsables de los menores. La escuela acogerá a 750 niños, repartidos en dos turnos, y a 300 familias, las cuales serán seleccionadas considerando su bajo nivel de ingresos.

La Fundación Iberostar, trabaja desde el primer día con el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados. Con este proyecto y trabajando con la Oficina de UNICEF en Salvador de Bahía, ve realizada la posibilidad de promover acciones orientadas al desarrollo infantil y de fortalecimiento del sistema de garantía de derechos del niño y de sus familias.

UNICEF reconoce la importancia de la Fundación Iberostar como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, apuesta por la buena consecución con el claro convencimiento de que el Proyecto "Tejiendo el mañana" con la Fundación Iberostar, es sinónimo de invertir en la infancia, clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.




volver
Realizada por Komunica