Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
ASPACE

ASPACE es una asociación privada sin fines lucrativos, que atiende a personas con parálisis cerebral y síndromes afines. Su finalidad es potenciar al máximo las capacidades de las personas con parálisis cerebral en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos y psicosociales, compensando y optimizando aquellos que pueden afectar en los procesos de desarrollo y aprendizaje, mediante un enfoque de tratamiento y educación global e integral para acceder a una mayor integración escolar, laboral y social.



VIAJE A ESTRASBURGO

El Centro de Educación Especial "Pinyol Vermell" (ASPACE), centro concertado por la Conselleria de Educación y Cultura del Gobierno Balear, donde se atienden a alumnos con parálisis cerebral y síndromes afines, visitaron el Parlamento Europeo en calidad de ganadores del concurso Euroscola 2005 con su proyecto "qui som jo", una poesía visual que muestra los diferentes estados y emociones de los chicos. El premio consistía en la participación de un simulacro de una sesión parlamentaria en el Parlamento Europeo, juntamente con otros chicos de 11 países más de la Unión Europea. Durante su turno, con la ayuda de las nuevas tecnologías, presentaron su escuela y un trabajo donde exponían "el derecho a ser diferente", ya sea por discapacidad, sexo, raza, potenciando la participación e interrelación con los otros alumnos de las diferentes escuelas; a continuación las 12 delegaciones intervinieron en un simulacro de un debate parlamentario.

Los alumnos del Centro de Educación Especial "Pinyol Vermell" fueron los únicos chicos con discapacidad que participaron en la jornada parlamentaria, y demostraron a los presentes de lo que son capaces de realizar con sus capacidades, sensibilizando al resto de participantes hacia el mundo de la discapacidad.

La Fundación Iberostar, a través de su Programa de Integración Social de niños y niñas con Discapacidad "Aprenem Junts", no quiso dejar pasar la oportunidad de poder colaborar en esta actividad, facilitando al Centro la realización del viaje a Estrasburgo, y representar en el Parlamento Europeo, los valores que el proyecto defiende.




volver
Realizada por Komunica