Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits y los grupos tribales. Vicente Ferrer, dirige la Fundación que lleva su nombre, trabajando desde hace 50 años al lado de los más desfavorecidos e intentando erradicar las desigualdades sociales.

Más información en www.fundacionvicenteferrer.org



CAMPAÑA DE EMERGENCIA SOS INDIA

Tras el fatídico desastre natural ocurrido en diciembre de 2004, cuando un maremoto destruyo gran parte de las zonas costera del Sureste Asiático, y en concreto las zonas costeras de los estados indios, Andhra Pradesh y Tamil Nadu. La Fundación Iberostar se puso en contacto con la Fundación Vicente Ferrer y a través de una importante donación a su programa "Campaña Emergencia SOS India", contribuyó a atender las primeras necesidades básicas de la población y posteriormente se llevaron a cabo tareas de reconstrucción de las zonas afectadas.



COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR

La Fundación Iberostar colabora en el macro proyecto de la FVF "Comprometidos con Anantapur", en las áreas: a) Educación y b) Asistencia Social.

a) Educación: La educación es un derecho fundamental y es la base para el desarrollo de las comunidades, por eso nos proponemos construir dos escuelas y una biblioteca para garantizar dicho derecho fundamental a las comunidades con escasos recursos económicos.

b) Asistencia Social: Dentro de esta área se intenta buscar la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y lograr su integración en la comunidad; por eso, en este sentido se construirán diez viviendas para mujeres con discapacidad, que sufren doblemente una exclusión social: como discapacitadas y como mujeres. De esta manera, podrán potenciar sus capacidades y romper la creencia de que son una carga para la comunidad.




volver
Realizada por Komunica