Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueńos Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mańana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Colaboraciones
a-
A+
UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS

La UIB es una institución pública que apuesta por la calidad, tanto en la docencia como en la búsqueda y en su acción cultural; es una universidad arraigada a la cultura, a la lengua y a la identidad de las Islas Baleares con un fuerte compromiso de servicio a la sociedad; es una universidad moderna y abierta al mundo, que en los últimos años se ha integrado en sólidas redes universitarias internacionales, que ha atraído numerosos alumnos de fuera y que se prepara por asumir el importante reto de la incorporación al espacio europeo de educación superior.

Más información en www.uib.es



ACUERDO COLABORACIÓN ACADÉMICA

La Fundación Iberostar también ha querido trabajar y ayudar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral. Por ello, firmó un convenio marco de colaboración con "SA NOSTRA" Caixa de Balears y la UIB (Universitat de les Illes Balears) en el cual se busca el fomento y la promoción de actividades formativas y divulgativas, que redunden en una incorporación laboral más amplia y eficaz de los jóvenes en la búsqueda de un trabajo. Por tanto las entidades firmantes desarrollaron un programa que consistió en lo siguiente:

a) Programa formativo, llamado Curso de Asistente en Actividades Turísticas Complementarias, (510 horas), desarrollado en Mallorca y Tenerife, destinados a todos los jóvenes en desempleo que desean incorporarse al mercado laboral dentro del sector turístico y desarrollarse profesionalmente en el mismo.

Metodología: El programa, en una primera parte, de tres meses de duración, se compuso de clases teóricas, en las cuales los profesores desarrollaron los contenidos desde una perspectiva teórico-práctica, la cual requirió la participación activa del alumno; además intervinieron en las clases profesionales en activo de las distintas empresas colaboradoras que aportaron su experiencia en temáticas muy concretas del programa. En la segunda parte del programa, con un mes de duración, se realizaron prácticas en las entidades colaboradoras. Las prácticas estaban estructuradas de forma que el alumno pudiera participar activamente en todas las fases de la atención al cliente en destino: recepción, transporte, comercialización de servicios complementarios, apoyo, asistencia al cliente, y seguimiento administrativo-económico de los servicios.

Finalmente, los alumnos que superaron con eficiencia los contenidos del programa tuvieron la posibilidad de incorporarse profesionalmente en alguna de las empresas colaboradoras.

b) Organización de una conferencia, bajo el título, "La Administración pública como alternativa laboral" a cargo del Magistrado-Juez Baltasar Garzón, con el objetivo de informar y orientar a los jóvenes estudiantes de esta posibilidad que ofrece el mercado laboral.




volver
Realizada por Komunica