Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Noticias
a-
A+
GANADORES DEL PROYECTO SOCIAL “SI ME PUSIERA EN TU PIEL”
La Fundación IBEROSTAR, la productora especializada en proyectos audiovisuales de carácter social APASIB, y el nadador paraolímpico Xavi Torres hicieron entrega el pasado 27 de marzo de 2014 en el hotel IBEROSTAR Royal Cupido de los premios a los ganadores del Concurso de Proyectos “Si me pusiera en tu piel”. El acto de entrega también contó con la presencia de Javier Morente, Director General d’Esports del Govern Balear.

Cada premio, dotado de casi 1.500 euros para apoyar el proyecto seleccionado ha sido recibido con entusiasmo por cada una de las cinco entidades beneficiadas:
 
  • La Associació Esportiva Genesis Cycling Team con el proyecto Escuela Inclusiva Ciclismo Iniciación.
  • C.D. San Francisco con el proyecto Futbol para Todos.
  • La Federación Balear de natación con el proyecto Calendario Natación Inclusiva 2014.
  • La Asociació Balear d’Esclerosi Mútiple (ABDEM) con el proyecto Supterapia.
  • Federació Balear d’Esports per a persones amb discapat con el proyecto “Diada d’esport inclusiu” lúdico deportiva.
El concurso, cuyo objetivo es promover la integración y la inserción social a través de la creación y mejora de acciones inclusivas en el deporte, tiene su origen en el proyecto “Si me pusiera en tu piel”, ideado por el nadador paraolímpico y colaborador de la Fundación IBEROTAR, Xavi Torres. Su deseo de transmitir a la sociedad, y en particular a los jóvenes, la importancia de la práctica deportiva para la integración de las personas con discapacidad, se materializó en la canción y el video clip que lleva el nombre de Si me pusiera en tu piel, obra del conocido músico David Otero - “El Pescao”. 

El buen resultado de la campaña, liderada por la Fundación IBEROSTAR y la productora APASIB, recibió el apoyo de numerosos deportistas de élite como Jorge Lorenzo, Marta Arce o Carlos Moyá dando lugar a la creación del primer Concurso de Proyectos “Si me pusiera en tu piel”. 

Con este tipo de iniciativas la Fundación IBEROSTAR pretende cumplir con los objetivos de Responsabilidad Social que el GRUPO IBEROSTAR viene llevando a cabo desde su creación, manifestándose en la mejora de la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados. Alejandro Borrás, portavoz de la Fundación IBEROSTAR ha resaltado la importancia de este proyecto: “no solo por la labor social que hay detrás, que en la Fundación es nuestra primera razón de ser, sino porque además, para la compañía el deporte es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan los valores de la  misma”.

Para Xavi Torres, “Estos premios suponen una ayuda de cara a fomentar el lanzamiento de nuevas iniciativas que promuevan la práctica del deporte inclusivo para todos”. 

Patricia Hernández, representante de la Associació Balear d’Esclerosi Mútiple (ABDEM), ha comentado: “Considerando que vivimos en la isla de Mallorca, sería un desperdicio vivir de espaldas al mar... con esta ayuda podremos compartir las propiedades  de la talasoterapia y del ejercicio físico a través del “Stand up paddle” con los amigos afectos de esclerosis múltiple, con el fin de intentar mejorar su estado de propiocepción y tono muscular de una manera amena y divertida.”


Fotos
Realizada por Komunica