Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Noticias
a-
A+
EL MAGO DE OZ: UNA FUNCIÓN MÁGICA Y SOLIDARIA

La educación y el desarrollo de los más pequeños es uno de los objetivos que persigue Aprenem Junts, el Programa de Educación y Sensibilización en Valores de la Fundación IBEROSTAR. En esta ocasión, se ha organizado conjuntamente con ASPACE, la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares, una representación de la obra de teatro "El Mago de Oz" en el Trui Teatre de Palma de Mallorca.

Los alumnos del "Pinyol Vermell", el cual lleva más de 20 años formando y atendiendo a chicos y chicas plurideficientes, representaron ayer una renovada versión de la fantástica historia de "El maravilloso Mago de Oz", creada en 1900 por Lyman Fran Baum. A su lado estuvieron actores de la exitosa serie "Llágrima de Sang" como Toni Gomila, Salvador Oliva, Guillem Juaneda y Rafel Ramis, además de Maria Bimbolles, personaje infantil interpretado por Victori Sitges que presentó el evento.

Los espectadores se contagiaron de la magia de la historia y de los intérpretes, como Sisa Mendoza que hizo de la protagonista Doroty, o de David Gutierrez y Paco Candela que actuaron en sus respectivas sillas de ruedas interpretando los personajes de León y Mago de Oz, así como del resto de alumnos: María Servera, Rocío Lato, Victor Lucena, Guillem Isern, Jesús Rubí y René Gurka. Unos de los momentos más emocionantes de la velada fue cuando Antonia Bibiloni, cantante del grupo Herbes Dolces, interpretó una versión fantástica en catalán de la archiconocida canción "Somewhere over the rainbow".

Esta emotiva función fue posible gracias a la colaboración de las siguientes entidades: Obra Social "Sa Nostra", Grupo Trui, Última Hora y Ultima Hora Punto Radio, Ayuntamiento de Palma, Grupo IB3, Los 40 Principales, Makro y Mega Sport.

Con esta iniciativa se cumplió con un doble objetivo; por un lado, conseguir una buena recaudación para la Asociación, rozando los 6.000€ de taquilla, la cual iba íntegramente destinada a ella; por otro lado, dar la oportunidad a los chicos de demostrar el trabajo de muchos meses en el taller de teatro ante cerca de 1.000 personas que llenaron el teatro y que pudieron ver su destreza interpretativa al lado de grandes profesionales.

La Fundación IBEROSTAR, a través de Aprenem Junts, pretende con estas iniciativas dar continuidad a actividades sociales que ayuden a formar a los niños y niñas, a través de una educación en valores, que les permita convivir en sociedad de forma satisfactoria y respetuosa con la diversidad que les envuelve.



Fotos
Realizada por Komunica