Proyectos
PERSONAS
Libro de Sueños Fundación Iberostar
Proyecto Rehabilitación del centro Ca L’Ardiaca Fundación Iberostar
Programa de Educación y Sensibilización en Valores Fundación Iberostar
EDUCACIÓN
Rehabilitación Círculos Infantiles - Cuba Fundación Iberostar
Comprometidos con Anantapur Fundación Iberostar
Programa XICS Tanger Fundación Iberostar
Tejiendo el mañana Fundación Iberostar
Programa Educativo Utzilal Tijonikel Fundación Iberostar
Noticias
Agenda
ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SIGUIENTE EVENTO.
Pronto le informaremos de su siguiente cita con nosotros.
Noticias
a-
A+
LA FUNDACIÓN IBEROSTAR EN LA DESPEDIDA DEL DIRECTOR RAFAEL NADAL DE LOS ESCENARIOS.

D. Rafael Nadal, nació en Manacor. Cursó los estudios de piano en el Conservatorio profesional de Música y Danza de las Islas Baleares y en el Superior de Música de Valencia, así como las especialidades de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

Como director y pianista, su carrera ha versado en los entornos artístico-musicales de Baleares y Cataluña. Dentro de su dilata carrera artística destacar, entre otros, sus 40 años de la titularidad como Director de la Escuela y Banda Municipal de Música de Manacor, la dirección, como director invitado de las Orquestas Sinfónicas de Mallorca, Hannover y de las Islas Baleares, o el haber dirigido a figuras de la talla internacional como Alfredo Kraus, Miwako Matsumoto, Giusseppe Giacomini o José A. Sempere, entre otros.

En 1998 recibió del Gobierno de las Islas Baleares, el Premio RAMÓN LLULL por su larga y dilatada trayectoria socio-cultural.

Con la adaptación de la Ópera Infantil Brundibar y la dirección de 15 funciones totalmente gratuitas para el público mallorquín y para los jóvenes escolares (funciones matinales), quiere despedirse de los escenarios, dirigiendo para ello a la Coral Infantil "Escolania Vermells de la Seu" y a la Joven Orquesta Balear. El contenido de valor pedagógico y sociocultural, ha hecho que esta obra haya sido elegida por D. Rafael Nadal para llevarla a escena como colofón a su trayectoria musical de más de 60 años.

La opera infantil Brundibar fue escrita por el compositor musical Hans Krása (Praga 1899), sobre unos textos de Adolf Hoffmeister, en 1938. El ataque alemán a Polonia, impidió su estreno que posteriormente tuvo que hacerse de manera clandestina en el año 1941 en un asilo judío. En agosto de 1942 fue detenido y deportado al campo de concentración de Theresientadt y fue aquí donde el compositor se refugió en la música y renovó la instrumentación musical de Brundibar que se representó en 55 ocasiones. El 16 de octubre de 1944, fue introducido en un vagón de tren en dirección a Auschwitz siendo asesinado al día siguiente.

Esta obra, cuenta las peripecias de dos hermanos Pepicek y Aninka, para sacar de la miseria a su pobre madre enferma y es concebida como un Himno a la solidaridad, en la que sobresale el triunfo del bien sobre el mal.

El estreno tendrá lugar el próximo 26 de Abril a las 21’00 horas en el Trui Teatre de Palma de Mallorca. Para poder asistir a la misma así como al resto de funciones, debe solicitar su invitación en la página web de la Fundación Iberostar www.fundacioniberostar.org o bien directamente en: solicita tu invitación.



Fotos
Realizada por Komunica